tuxtla gutierrez

TUXTLA GUTIERREZ (Chiapas)

 
.



.






Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, se localiza en la región del Golfo y sur de México, a 85 Km. al este de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas. Su ubicación geográfica, cercana a imponentes formaciones geológicas, le proporciona un agradable clima cálido semi-húmedo con temperaturas anuales de 23º C. En esta Ciudad podrá admirar la arquitectura de sus edificios históricos más importantes que rodean a su Plaza Cívica, como la Catedral de San Marcos y el Antiguo Palacio de Gobierno, que reflejan en su estructura detalles de varios estilos, como el neocolonial y tendencias modernistas que también se observan en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, recintos culturales y de espectáculos de mayor envergadura de la región. El ambiente cultural de Tuxtla Gutiérrez se complementa con la presencia de museos como el Regional de Chiapas y el Paleontológico Eliseo Palacios, donde realizará un viaje por el pasado de Chiapas, así como por la riqueza natural de sus alrededores. En los alrededores podrá visitar la Reserva de El Ocote, el Jardín Botánico Faustino Miranda y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, que cuentan con extraordinarias muestras de la rica biodiversidad que conserva la selva chiapaneca. A poca distancia encontrará el poblado de Chiapa de Corzo, en el que se localizan los vestigios arqueológicos de un centro ceremonial de origen maya y en donde se inician los recorridos por la impresionante formación geológica del Cañón del Sumidero, uno de los más impresionantes atractivos naturales del país. También podrá visitar la maravillosa cascada de El Chorreadero, que además cuenta con bellas grutas de formaciones calcáreas y ríos subterráneos, un lugar por demás ideal para practicar actividades como el espeleísmo, la escalada y el rappel.



ARQUEOLOGÍA

En los alrededores de Tuxtla Gutiérrez podrá visitar los vestigios de uno de los centros ceremoniales más importantes de la región central de Chiapas. Chiapa de Corzo. Se ubica a 17 km al este de Tuxtla Gutiérrez, por la carretera federal núm. 190. En este lugar hallará los restos de un antiguo centro ceremonial maya, compuesto por un conjunto de plataformas revestidas de piedra y pirámides escalonadas con templos dobles en la parte superior, que indican su alto nivel en el régimen administrativo de la región. Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.



ARQUITECTURA HISTÓRICA

En Tuxtla Gutiérrez podrá admirar magníficos edificios de estilo ecléctico neocolonial, la línea arquitectónica que impera en la mayoría de las construcciones más importantes de la región. Catedral de San Marcos. Se ubica entre Av. Central Oriente y Calle Central Sur. Se trata de una construcción de ábside colonial la cual presenta un techo en forma de medio cañón y dos pequeñas torres. Este edificio destaca por su carillón alemán de 48 campanas albergado en la gran torre, el cual toca una melodía que acompaña el desfile de los doce apóstoles. Abierta todos los días de 8:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. Antiguo Palacio de Gobierno. Se ubica entre Av. Central Oriente y Calle Central Norte. Se trata de una construcción de estilo ecléctico neocolonial, cuya estructura está dispuesta en ángulo recto con su entrada a la esquina; sobre ella se aprecia un balcón rematado con el escudo de armas del estado de Chiapas.

.

..
.. ATRAS
..